Presentación del Curso técnico: "Gestión integral de la procesionaria del pino"

Nuestros cursos son bonificables por la Fundación Tripartita


La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una plaga cuyas poblaciones van en aumento cada año y en zonas habitadas es de TOLERANCIA CERO. Debido no solo a los daños que provoca en los árboles a los que ataca, sino que puede provocar graves daños, tanto en personas como en animales.

Las orugas de procesionaria tienen a lo largo de su cuerpo pelos urticantes que son los causantes de dichos daños. En personas puede causar desde una leve urticaria hasta una anafilaxia en personas alérgicas. En animales, normalmente perros que se acercan a olfatear las orugas, puede causar incluso la muerte por asfixia.

Debido al calentamiento global que está sufriendo el planeta, esta oruga, típica de zonas cálidas, se está expandiendo de tal manera que ya se encuentra incluso en los Pirineos.

Los mayores problemas son causados cuando las orugas bajan de los árboles (normalmente pinos pero también pueden atacar a otras especies como cedros) para proseguir su ciclo enterradas en el suelo.

Para que el control sea eficaz y evitar los daños a las personas y animales, los tratamientos se deben llevar a cabo cuanto, antes por lo que es imprescindible conocer el ciclo de esta mariposa y conocer los distintos métodos existentes para combatirla y sus momentos de tratamiento.

En el curso "Gestión integral de la procesionaria del pino" se estudia el ciclo de la procesionaria de manera exhaustiva y se ofrece una visión de todos los métodos existentes para combatirla, así como las épocas de utilización de cada uno.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener y conocer de una forma más detallada el contenido, objetivos, programa, etc. del curso .

Objetivos



Con el curso ténico "Gestión integral de la procesionaria del pino” se persiguen los siguientes objetivos.

  • Conocer la legislación vigente en materia de fitosanitarios
  • Conocer el ciclo biológico de la plaga de manera exhaustiva
  • Conocer las distintas técnicas de control que existen en la actualidad para controlar la plaga
  • Conocer el calendario de actuación para llevar a cabo un control adecuado.

Características

Fechas

Comienza hoy mismo

Modalidad

Online

Duración

30h online
(2 meses)

Precio

200€ (250 € - 20%)

Metodología

El curso ténico "Gestión integral dela procesionaria del pino” se imparte en la modalidad Online a través del Campus Virtual Natur Futura, el cual está disponible las 24 horas del día para que los alumnos puedan acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dispones de dos meses (ampliables) para llevar a cabo el curso.

A través de la plataforma, el alumno puede ponerse en contacto con el profesorado, el cual apoyará el proceso formativo de los alumnos, aclarando todas sus dudas o dificultades que puedan surgir.

El alumno dispondrá de material formativo online, el cual podrá consultar o descargar, así como enlaces a distintos recursos relacionados con las materias abordadas. Si no tienes acceso a internet, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la opción que se adapte a tus necesidades.

Además se llevarán a cabo ejercicios y test para comprobar los conocimientos adquiridos por cada unidad didáctica, los cuales deben superarse para poder obtener el certificado de aprovechamiento del curso.

Dispondrás de foros en los que interactuar con tus compañeros.

Cada diploma dispone de un código único de verificación, con el fin de evitar falsificaciones.


Matricúlate


Los alumnos interesados pueden matricularse siguiendo los pasos abajo indicados.

Una vez recibido el formulario de inscripción y el justificante de pago, el alumno quedará matriculado en el curso y tendrá acceso al mismo el día de inicio. Para agilizar la matrícula, puedes enviarnos el justificante de pago a formacion@ naturfutura.es

Métodos de pago: Pago con tarjeta o PayPal. Para pagos por transferencia o ingreso en cuenta ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 911 697 522 o 629 893 496

La matrícula incluye:

  • Manuales de formación en pdf, Power point, etc.
  • Presentaciones en Power Point
  • Enlaces a legislación, documentación, noticias y videos de interés para el curso.
  • Evaluación y seguimiento por parte del formador. Resolución de dudas via email.
  • Diploma acreditativo de realización del curso, siempre que se cumplan los criterios de evaluación, con un código único de verificación.

Paso 1

Rellena el formulario de inscripción

Paso 2

Pago por PayPal o por tarjeta. Para otros tipos de pago consúltanos

Tipo de matrícula

Paso 3

Una vez realizado el pago del curso, te enviaremos las claves para que accedas al Campus Virtual

Temario

Unidad formativa 1: Introducción
Unidad formativa 2: Marco legislativo
Unidad formativa 3: El ciclo biológico de la procesionaria del pino
Unidad formativa 4: Principales daños causados por la plaga
Unidad formativa 5: Métodos y técnicas de control. Calendario de actuaciones

Entra en nuestro Campus Virtual

Profesorado

Ana María SerranoCo-Fundadora y Directora de proyectos en Natur Futura
Ingeniera Técnico Agrícola en la especialidad de explotaciones agropecuarias y experta en gestión y conservación de flora, fauna y espacios protegidos con una dilatada experiencia en Medio Ambiente. Cofundadora de Natur Futura, es Directora de Poyectos en la misma; labor que ha compaginado durante 2 años con la de formadora para el empleo impartiendo y tutorizando los certificados de profesionalidad: "Gestión ambiental" y "Servicios para el control de plagas". Amplia experiencia en la elaboración de proyectos y en trabajos de campo así como en consultoría ambiental.
Antonio José ZùñigaDirector general de Grupo Natur Futura. Presidente de CIAE (Corporación Industrial Aeronáutica Española)
Director general de Grupo Natur Futura. Empresario de los sectores medio ambiental y aeronáutico, especialista en biología aeroespacial. Ha ejercido como ejecutivo en grandes compañías del sector energético. En su carrera como gestor ambiental destaca por haber desarrollado numerosos proyectos de I+D+i con importante repercusión ambiental y social. Actualmente trabaja en el desarrollo de BioMars, un proyecto que estudia la evolución vegetativa en entornos de ingravidez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información